#ElPerúQueQueremos

La RUTA DE LOS ORÁCULOS. UN VIAJE POR EL PERÚ MÍSTICO

Pallares agoreros en luna nueva

Publicado: 2020-05-26

En el Perú como en todo el hemisferio sur, hemos ingresado a la fase lunar denominada por la astrología Luna Nueva, llamada también Luna Negra o Luna Oscura. Esta luna que no podemos ver, pero sabemos que está allí en el firmamento, fue consagrada por las antiguas religiones y la mitología como Diosa Oscura o Señora de la Noche, vinculada a la sabiduría y a la magia femenina, pues la oscuridad, como la noche y el color negro, a diferencia de los tiempos contemporáneos, fue considerada el espacio sagrado donde residía el misterio de la creación[1], y a las mujeres como las únicas depositarias de ese don y por tanto, de su arte: rituales, palabras claves, instrumentos, utensilios, materiales, lugares y fechas para operar el prodigio. 

Durante esta fase lunar las sanadoras, adivinas, alquimistas y otras mujeres mágicas contraídas en sí mismas, sea en solitario o en grupo, reciben los conocimientos de la Diosa Oscura, para exteriorizarlos en la fase siguiente de Luna Creciente, que comienza uno o dos días después de la total oscuridad.

Recordando estas enseñanzas, me di el valor para compartir bajo el influjo de la luna invisible, experiencias recientes con el oráculo de los Pallares Mochica.

En los inicios del confinamiento, gracias a la tecnología digital, pude continuar atendiendo consultas. Como es habitual en este oficio, acudieron de modo virtual personas muy diversas entre sí, sea por el país de procedencia, por sus actividades, por sus problemáticas tan diferentes unas de otras, en fin, una preciada diversidad de consultantes. Sin embargo, algo extraño empezó a suceder: los pallares uno a uno les anunciaban a todos lo mismo, esto es, que sus planes y/o negociaciones estarían bloqueadas hasta junio, que señalaban como el mes del principio del desbloqueo y que más bien, setiembre seria el mes del reinicio con buenos augurios.

Confieso, empecé a dudar de mi eficacia como mensajera de los pallares agoreros, hasta que una de mis bien hadadas consultantes, me hizo notar que todos en el mundo estamos bloqueados por la pandemia del COVID 19, y que más bien las fechas dadas podrían ser, una alentadora predicción.

En estos momentos, los más importantes centros de investigación del mundo, auspiciados con cientos y miles de millones de dólares, están trabajando aceleradamente para crear una vacuna, algunos han informado que para setiembre podría estar testada. En cambio, otros cuestionan y reenvían su descubrimiento para fechas posteriores. En el Perú, también un esforzado equipo científico ha entrado en la carrera, sin millonarios auspicios. Me pregunto, si así como un visionario chef posicionó la cocina peruana en el pedestal de la gastronomía internacional, ¿podría ser que este equipo científico posicione la ciencia peruana en la palestra de la ciencia mundial?

Los pallares han sido echados, cierto para un pequeño número de personas, pero ahora la suerte de cada uno de nosotros está conectada a la entera humanidad, mucho más que con cualquier medio digital.

Hace nueve años reflexionaba “¿Será que el oráculo de los pallares sagrados nacido en las costas del Perú, ha retornado para sumarse a la misión de aliviar la incertidumbre de millones de personas en el mundo y devolverles la certeza de la vida con una acción guiada por el propio espíritu de la naturaleza?

Sí. Digo sí, porque he aprendido tras diez años de consultas (hoy veinte) que aquello que ocurre en el micro espacio-tiempo de la adivinación, ocurre potencialmente en el universo entero. Digo sí, porque he aprendido que ese es el mágico instante de eternidad en que todo es posible, como por ejemplo llenar de futuro el presente de la humanidad.”[2]


[1] Consultar artículo “Alquimia Lunar” en este mismo blog.

[2Maritza Villavicencio La Ruta de los Oráculos, un viaje por el Perú místico. Apus Graph Ediciones


Escrito por

Maritza Villavicencio

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación. En mi blog reflexiono sobre las prácticas mágicas ancestrales del Perú.


Publicado en

Oranek

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación.