#ElPerúQueQueremos

Festival Aurora

Publicado: 2012-08-06

Después de un corto alejamiento de La Mula, retomo Oranek para compartir algunas experiencias vividas durante este tiempo. Quiero comenzar en orden cronológico y por el impacto que han tenido en mi aprendizaje.

Es indudable comenzar por el Festival Aurora 2012 de Naturaleza y Espíritu que se desarrolló en la hermosa región de Toscana en Italia del  22 al 24 de Junio en las ciudades de Pienza, Monticchiello y en Potere Isabella que es la sede de la  Associazione Aurora.

El propósito del festival poner su grano de arena en el cambio de conciencia para salvar a la humanidad y el planeta, así como enfatizar el rol de las mujeres en esta misión trascedental.

El Festival fue un verdadero encuentro de diversas tradiciones de sanación del mundo: Budismo, Yoga, Cristianismo, I Ching, Sanación Ashaninka, Oráculo de los Pallares Mochica, Bioenergética, Pranoterapia…

Durante los tres días alrededor de 200 personas asistieron a conferencias a cargo de los operadores de estas prácticas y  de investigadores  comprometidos con esta diversidad de terapias y filosofías, así como a las prácticas mismas en sesiones grupales e individuales y a muestras de arte, teatro,  fotografía, video, música, danza, gastronomía, un mercado de autor y libros.

Los conferencistas y maestros participantes tienen reconocimiento internacional en sus disciplinas como el venerable Khyongla Rato Rimpoche, lama tibetano reencarnado, fundador del Tibet Center de New York; el venerable  Nicholas Vreeland , discípulo de Khyongla Rato Rimpoche y ordenado recientemente por el Dalai Lama como Abad del Monasterio Rato, siendo un hito histórico, pues es el primer occidental que dirige un Monasterio Tibetano Budista; Vicky Noble, feminista sanadora, artista y profesora en el Women´s Spirituality gradúate program en el New College of California y  autora del Tarot Redondo Madre Paz; Jeremy Narby, antropólogo famoso por su libro “La serpiente cósmica” entre otros estudios, Adine Gavazzi, arquitecta y arqueóloga y la misma Bebetta Campeti, directora general del festival, escritora y autora de documentales y directora de la Associazione Aurora.

En este contexto fue grato presenciar la gran acogida que tuvo Juan Flores maestro sheripiari experto en medicina tradicional ashaninka, fundador y director del  Centro de Estudios de Plantas Medicinales de Mayantuyacu, y en lo personal la satisfacción por la recepción que obtuvo “La ruta de los Oráculos, un viaje por el Perú místico” y el Oráculo de los Pallares Mochica, pero sobre todo porque Juan Flores y yo estuvimos tratados y ubicados entre las figuras notables. Lo cual como peruana me enorgulleció y más aún, que por  haber sido auspiciada por PROMPERU, pude sentir la emoción de ver la Marca Perú en un lugar tan  lejano como la campiña italiana, que estaba repleta de una clase especial de turistas.

Que eran especiales lo comprobé después de la conferencia sobre los oráculos peruanos. Un interés enorme por visitar los paisajes naturales y los  culturales creados por nuestros antepasados, unas ganas de aprender in situ y ser partícipes de las tradiciones de adivinación y sanación peruanas. Nuestra presencia que fue una pequeña muestra de lo que el Perú ofrece, fue suficiente para mostrar nuestra originalidad, más aún porque el contexto del festival permitió contrastar, comparar. Para el Viejo Mundo seguimos siendo nuevos. Esta experiencia me llevó a más de una reflexión que compartiré sucesivamente.


Escrito por

Maritza Villavicencio

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación. En mi blog reflexiono sobre las prácticas mágicas ancestrales del Perú.


Publicado en

Oranek

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación.