#ElPerúQueQueremos

Carta a Maritza Villavicencio

Publicado: 2012-06-08

Panamá, 6 de junio del 2012

Señora

MARITZA VILLAVICENCIO

Historiadora y Fitomántica,

Blog ORANEK

Querida señora,

Hoy, cuando me llega por la Web la noticia de que hay que ver a Venus cruzando al Sol y que si no es hoy ya no será nunca; y que se ofertan unos lentes especiales en EBay, que me los envían al día siguiente - y uno piensa que ya para qué, si es hoy la cosa y además, cada día debería ser para todos un acontecimiento único, infinito, irrepetible - .  Hoy, le decía señora Maritza, cuando tengo que pagar la cuenta del teléfono y el mes de colegio de mi hija, y aun no me sale el bendito  proyecto con la SENACYT de Panamá y afortunadamente tengo ahorros para cubrir esos gastos. Cuando acabo de llegar del veterinario con mi perrita, que por fina y de raza le caen plagas … (¡que viva el mestizaje, caray!, que es hasta más saludable…).  Hoy pues, un día normal de sol, pájaros, nubes, gente, vainas, nos envía usted la invitación para la presentación de su blog y yo la leo contento y agradecido

Le voy a decir una cosa, respetada historiadora: hay que tener agallas para ir por ahí precipitando a la gente a la conciencia del infinito. Y permítame decirle tambien, fitomántica, que hay que volar muy lejos y muy adentro para decirle a los peruanos de todas las latitudes que ya es hora de salir del closet “porque la magia es parte de nuestros signos y consignas y la llevamos en la sangre” (…algo así me dijo usted en la cara una vez, y no se me ha olvidado).

No voy a poder estar con Ud. en la presentación del blog porque aunque sentipienso el Perú todos los días, mi destino ahora es estar físicamente en otra parte (y estoy bien). Pero un dia – “porque siempre llega EL DIA en los cuentos…” – le voy a dar a usted el muy fuerte abrazo de felicitación y agradecimiento, que por ahora solo me queda mandárselo por escrito. Ya le aviso.

Atentamente suyo,

Jorge Coqui Ventocilla

Miembro fundador, Portero y Mensajero,

Asociación Ecológica Vagos de Playa, Panamá

“Tampoco la felicidad es una obligación” G.G.M.


Escrito por

Maritza Villavicencio

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación. En mi blog reflexiono sobre las prácticas mágicas ancestrales del Perú.


Publicado en

Oranek

Maritza Villavicencio Historiadora y Fitomántica. Recuperé el Oráculo de los Pallares Mochica. Ejerzo la adivinación.